Shivam Yoga Tradicional

A través de la práctica continua del Yoga tradicional, y en nuestro caso, del Shivam Yoga, con disciplina y perseverancia, vamos desarrollando fuerza, poder, energía, vitalidad y autoestima en nuestras vidas.

El Shivam Yoga rescata la práctica del milenario Yoga Indio Tradicional. Es una metodología teórica, filosófica y práctica que busca sumergirse en  la fuente original del conocimiento del yoga de la India Antigua, el cual se estima comenzó entre 7 y 10 mil años atrás en la civilización Dravidiana.

Este sistema tradicional de yoga basa su metodología y su marco teórico en las filosofías Samkhya y Tantra, las filosofías más antiguas de la humanidad.

  • Samkhya explica la existencia de la vida y del Universo a través de las fuerzas universales, principalmente las ideas del Karma y del Dharma.
  • Tantra significa herramienta (tra) y desarrollo (tan). 

Según el Tantra, todo lo que se queda estático tiende a marchitarse, a morir. Los campos energéticos estancados crean vibraciones de debilidad, de limitaciones y dolencias. Las técnicas y los movimientos empleados en el Yoga Tradicional son desarrollados dentro de un campo energético positivo, de armonía e integración, creando así vibraciones internas que proporcionan un estado no solo de salud, sino principalmente, de autoconocimiento profundo y de despertar de la consciencia. 

A través de la práctica continua del Yoga tradicional, y en nuestro caso, del Shivam Yoga, con disciplina y perseverancia, vamos desarrollando fuerza, poder, energía, vitalidad y autoestima en nuestras vidas. Concretamente, tal proceso nos ayudará a vencer nuestros Kleshas (obstáculos) y a deshacer los nudos Kármicos,  dirigiéndonos así, a una vida más plena, más alegre y más feliz.

 

Historia del Shivam Yoga: 

El creador  de este sistema de Yoga Tradicional es el Maestro Arnaldo de Almeida. El Maestro Arnaldo vive en su Ashram de Shivam Yoga en Ouro Preto, ciudad del sudeste de Brasil. Él lleva desde el año 2000 formando a muchos instructores en Shivam Yoga así como a terapeutas en mansaje Ayurveda. El Shivam Yoga es ampliamente conocido hoy en día en Brasil gracias a su labor de enseñanza y de divulgación. En la actualidad  hay ya muchos núcleos o escuelas de Shivam Yoga repartidas por distintas zonas de Brasil.

 En esta labor de expansión de esta metodología, también tiene un papel fundamental el profesor Beto Mollica, que se formó con el Maestro Arnaldo en el primer curso de instructores de Shivam Yoga en el año 2000 en Brasil. Beto reside en Dublín, Irlanda, donde además de dar clases de Shivam Yoga también imparte cursos de formación para instructores con la dirección del Maestro Arnaldo. Gracias a esta labor de expansión, hoy hay instructores y clases de Shivam Yoga en Brasil, Argentina, Canada, Irlanda, Portugal, España y Japón.

Enlaces de interés: 

Shivam Yoga Ashram en Ouro Preto, Brasil: https://www.shivamyoga.com.br

Shivam Yoga School Dublin, Irlanda: http://www.shivamyoga.ie

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de recibir tu mensaje y responderlo lo antes posible.

Sólo utilizaremos tus datos personales para responder a tus solicitudes

7 + 2 =